martes, 25 de noviembre de 2008

Capítulo 1 (3). RENACER


La luz en el contestador aún parpadeaba... María la miró dudando, había escuchado la llamada a las tres de la mañana, mientras se convencía de su cambio de vida, y se había tapado los oídos con las manos para no escuchar aquella voz, o aquella propuesta. Pero esa mañana la luz seguía ahí, como un recordatorio del pasado.

Sabía quién era el que había llamado, aquella persona que ahora habitaba en la papelera, en fotografías hechas trizas la noche anterior. Pensó en borrar el mensaje sin oírlo, pero le pareció que la nueva María no era tan cobarde, y decidió borrarlo de su cerebro después de haberlo oído. O esa era su intención.

Pulsó el botón parpadeante y una voz afónica resonó:

"María, es muy urgente. Llámame por favor cuando llegues a casa. Me han vuelto a preguntar por ti, tengo que decirles algo"

Borró el mensaje y salió al balcón. La ciudad seguía siendo la misma, los coches persiguiéndose unos a otros, la gente haciendo ver que sabía a donde iba... Ella se había bajado del mundo, pero una parte de él le perseguía.

No sabía si llamarle o escribirle, si olvidar el mensaje o cortarlo con una negativa. Quería empezar de nuevo, pero un nuevo camino siempre parte de uno que ha existido antes...

Escrito por Escarlata
www.enoregon.blogspot.com

2 comentarios:

SERGI dijo...

Felicidades por la idea, pero desde mi posición de lector de blogs tengo que pediros que escribáis muy rápido todas las partes de esta historia, es muy cruel ver que cada día sólo puedes leer una y tienes que esperar al día siguiente para seguirla.
Gran idea, gran trabajo... y seguro que GRAN HISTORIA

Ainé dijo...

Muchas gracias Sergi. En parte no depende de mi la rapidez en continuar la historia, supongo que conforme el blog vaya teniendo más lectores y escritores, se irá agilizando el proceso. Por mi parte, intentaré al máximo posible tal como vaya recibiendo las partes irlas añadiendo. Te agradezco mucho tu comentario y espero que te animes y escribas alguna de las partes! Un saludo.