jueves, 27 de noviembre de 2008

Capítulo 1 (4). RENACER

...Y recordó que seguía desnuda, recién nacida.

Abrió el armario, sólo habían 3 vestidos. Ayer, tras su decisión de volver a nacer, fue a llevar su ropa a una iglesia, le dijo al párroco que era de una amiga que había muerto. Morir, morir...esas palabras resonando en su cabeza durante el día de ayer.

Después de dejar la ropa, se obligó a animarse y entrar en una tienda para comprar algo para la nueva María que nacería al día siguiente. No le apetecía entrar en esa tienda en la que sonaba una música pop de moda como si nada pasara, en la que habían hombres y mujeres sonrientes, como si nadie tuviera alguna tristeza en el corazón, indiferentes al hecho de que ella asumía lo que tenía que venir.

Sin pensar porqué, eligió 3 vestidos iguales, en colores diferentes: blanco, rojo y negro. Le pareció que podían resumir los estados de ánimo en los que se había basado su vida. El blanco de la pureza, de cuando era niña, de cuando jugaba sin saber qué tipo de vida le aguardaba. El rojo, cuando empezó a descubrir el amor y la pasión, y el negro, la depresión, la oscuridad, la nada.

Eligió el blanco, era pura, era inocente, todo era nuevo. Y salió a la calle.

Escrito por Ainé

No hay comentarios: