lunes, 24 de noviembre de 2008

Capítulo 1 (2). RENACER



En la nevera, descolgada, a punto de caer del abrazo de un imán, una larga lista de objetivos medio borrados por las lágrimas volcadas ayer en ellos mientras escribía. De todos modos se le habían quedado grabados a fuego en la mente, ahora sorprendentemente fuerte.

Cogió la cerveza y la tiró a la basura, como compañera de viaje, la leche que hacía días que le miraba con cara de vinagre…Da igual, no tenía ni sed ni hambre y si se tenía que comer algo que fuese el mundo

Salió de la cocina y se abrió la primera sonrisa del día recorriendo su nuevo refugio, había hecho bien, se fue a dormir tarde pero mereció la pena cambiar todo de sitio, llenar los jarrones de flores nuevas, cambiar los cuadros por animales cuadrados y dibujos sin sentido pero llenos de color, abordar con veinte cojines esa esquina del comedor que siempre había estado triste porque algo le faltaba y no paraba de lamentarse, ella la oía… ahora iba a ser su rincón de descanso, para leer, viajar con la imaginación que tanto había dejado de lado o revolcarse tal vez en compañía, aunque de momento era un privilegio sólo para ella, pues por todo lo bueno del mundo ayer vendió a un precio bastante razonable su alma…a su corazón

Abrió las cortinas del ventanal que tenía en el comedor, zas!! sin compasión!! Y de repente se vió inundada de luz de sol, de motas de polvo que bailaban a su propio compás, tal vez un tanto despistadas ante la inquieta y alegre mirada de los ojos de Maria.

Todo tomaba un nueva dimensión, los libros de las estanterías parecían más relucientes, se morían por contar sus historias!

Pero algo le faltó ayer…que era?? Ah, sí….el contestador. Se fue directo hacia él, borró el mensaje de : "Hola soy María, deja tu mensaje después de la señal" por "Hola soy María, espero que sonrías mientras me dejas el mensaje, no te pido nada más"

Escrito por Naida
www.enoregon.blogspot.com

No hay comentarios: